Su nombre científico es el de Carcharodon carcharias y su nombre común, además de tiburón blanco, es el de jaquetón o puntero blanco.
Los tiburones blancos se pueden observar principalmente en California, Sudáfrica y especialmente Australia.
Se encuentran en alta mar, generalmente desde los 0 m hasta los 250 m de profundidad, pero muestra preferencia por la superficie. También le gusta rondar por la plataforma continental y en ocasiones se acerca mucho a la costa.
Son solitarios en la mayor parte de sus vidas así que no viajan juntos….Incluso de cachorros deben cuidar de sí mismos en cuanto nacen.
Se caracteriza por tener el cuerpo robusto, con forma de huso y terminado en una cabeza cónica. Su dorso es de un color gris oscuro que contrasta con su blanco vientre. Posee dos aletas dorsales, siendo la primera más grande, y dos pectorales. Su piel es áspera y está cubierta de una especie de escamas duras llamadas dentículos dérmicos. En cuanto a sus medidas, suelen estar sobre los cuatro o cinco metros de longitud y los 1.200 kilogramos de peso. Tiene varias filas de dientes grandes y triangulares. Sus potentes mandíbulas pueden ejercer una fuerza trescientas veces mayor que las del hombre. Y uno de sus sentidos más desarrollados es el oído.
Los ataques de tiburones contra seres humanos son bastante raros. Como anécdota os contaré que es más probable morir de un ataque al corazón en alta mar que por el ataque de un tiburón, pues la carne humana les parece más desagradable en comparación con la de una ballena o una foca.
¡Buen trabajo, Víctor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario